Muros Vivos

Los muros vivos o jardines verticales se imponen dentro de la arquitectura como una alternativa de alto valor estético para cubrir fachadas, muros internos o de terrazas en edificios, hoteles, restaurantes y locales comerciales.

Igualmente, son elementos muy atractivos para el diseño interior en espacios residenciales, donde el jardín se ha venido integrando a espacios como el salón o el balcón exterior, llegando incluso a volverse funcional en la cocina a permitir sembrar aromáticas y especies comestibles.

Los edificios son responsables del 25% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero La construcción y los edificios son responsables del 25% de las emisiones totales de gases con efecto invernadero.

Todos los actores han entendido la emergencia de la situación y bajo la presión de acuerdos internacionales, piden ahora soluciones concretas para mejorar su cotidiano y la calidad de la construcción. En nuestra preocupación por la calidad de vida, hemos desarrollado MUROS VIVOS descontaminantes.

Gracias a su aislacion térmica y acústica, el MURO VIVO brinda una solución global en términos de comodidad térmica en verano e invierno.
Esta utilización permite lograr un excelente resultado energético asegurando un balance carbónico negativo. La combinación del almacenamiento de CO2 por las plantas y la biofiltración permite el tratamiento de un volumen de gases con efecto invernadero superior al volumen emitido por el edificio.

PLANTAS PARA MUROS VIVOS
Las plantas para MUROS VIVOS son las mismas que se utilizan para un jardín convencional, No existen especies específicas de plantas para MUROS VIVOS, ya que un jardín vertical, es una construcción perpendicular que se vale de una estructura en la que las diferentes, plantas y especies seleccionadas se nutren y enraízan, emulando el desarrollo que se obtendría en la pared de una selva las plantas para MUROS VIVOS no son raras ni difíciles de encontrar, pero sí deben ser cuidadosamente seleccionadas, teniendo en cuenta el lugar de destino de las plantas según la ubicación etc.
La tecnología que utilizamos para realizar estas obras de paisajismo marcan la diferencia entre la vida prolongada de las plantas que colocamos y su supervivencia a través del tiempo.


CÓMO CONSTRUIMOS NOSOTROS

MEMORIA DESCRIPTIVA

La tecnología que se usamos en este muro vivo, responde a las características propias del edificio y su estética y de las condiciones ambientales que dan carácter al lugar.Estas condiciones ambientales están sujetas al clima estudiado del sector de la Ciudad y las potencialidades de construcción de vida verde que puede proveer la zona. Los módulos están fabricados con material reciclado y reciclable apto para construcción sostenible. No se degradan con la humedad ni con soluciones nutritivas ácidas.

• El sustrato es 100 % orgánico y procedente de reciclaje (fuentes renovables).

• El sustrato, colabora en la retención del agua de modo eficiente, por lo que tienen una autonomía hídrica de casi una semana, para casos de cortes de suministro eléctrico o hídrico.

• Incorpora especies autóctonas adaptadas al clima y microclima del lugar, puesto que el riego puede ser personalizado puede haber plantas de muy bajo consumo de agua, utiliza técnicas de Xerojardinería.

• Incorpora riego independiente en cada módulo, por lo que este recibe el agua que necesita, y permite la coexistencia de plantas de necesidades hídricas distintas.

• Se establece gradiente hídrico, lo que significa que no hay excesos o déficits de humedad.

• El agua de drenaje se recircula, ahorrando este recurso.

• No cae agua, por lo que no hace falta impermeabilizar la pared.

• El agua no sale del sistema, no ensucia ni moja el suelo.