Sara Pomazán

Soy Arquitecta. Soy Paisajista, directora de la Carrera de Paisajismo del Colegio Universitario IES, pero sobre todo soy un ser urbano, y en este caminar y vivir la ciudad a través de los años, con preocupación he visto los cambios que producimos, como alteramos la natural convivencia con el medioambiente.

Hemos relegado los espacios naturales en pos de espacios habitables, que luego se hacen inhabitables por falta de naturaleza que nos ayude a respirar.

En la búsqueda de la integración de todos estos elementos para conjugar un medio ambiente que nos incluya, descubrí que a lo largo de la historia, la humanidad ya había dejado ejemplos de uso de lo natural en las construcciones: los jardines colgantes de Babilonia, las cubiertas de totoras, las casas simulando laderas de montañas, etc. En todos los continentes hay testimonios de estas realizaciones.

En la búsqueda de estructuras para naturar los espacios habitables, he desarrollado una tecnología especial para poder generar cubiertas verdes en todo tipo de techos: planos, a dos aguas, cuatro aguas, etc. que nos permita ser emisores de recuperación de aire puro en nuestra misma vivienda, negocio, fábrica.

Sara Pomazán

Arquitecta - Paisajista